PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas sobre lo que hacemos? Contamos con telas y playeras ecológicas bambú/algodón orgánico y reciclado/cáñamo/madera/pet/
Creado 100% por mujeres.
También gestionamos tu proyecto.

¿Aún te quedan dudas? Escríbenos a sugerencias@coko.com.mx

Estamos ubicados en Querétaro, México.

Vendemos telas por metro o por rollo. Manejamos el servicio de gestión de proyectos de creación de prendas con textiles ecológicos (desde diseño, hasta corte, confección y etiquetado).

El muestrario incluye todas las telas que tenemos en existencia.

Tarda en llegar de 5-10 días hábiles. Tomando en cuenta los pedidos que hay antes que el tuyo, la cantidad de tela que se haya pedido, y el tiempo que tarda paquetería a llegar a tu domicilio.

Los rollos que son de pet, algodón y polar reciclado tardan 15 días. Y los que son de materiales como el bambú, pul, cáñamo y algodón orgánico tardan de 12-14 semanas.

Por lo general vienen lineales. En caso que vengan cortados te avisaríamos antes.

Contamos con 3 diferentes certificados:

1. El Estándar Global de Reciclaje (GRS por sus siglas en inglés) está pensado para satisfacer las necesidades de empresas que buscan verificar el contenido reciclado de sus productos (tanto terminados como intermedios), y para verificar prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su producción. Los objetivos del GRS son definir requisitos para garantizar declaraciones de contenido precisas y buenas condiciones laborales, y que se haya minimizado el impacto perjudicial medioambiental y químico. Esto incluye empresas de desmotado, hilado, tejido y punto, teñido, impresión y costura.

2. GOTS, o estándar global de textiles orgánicos, está certificada para telas y prendas naturales. Abarca toda la cadena de producción: desde la recolección de materias primas hasta el tejido y la costura final. Además de los aspectos medioambientales y ecológicos, la certificación GOTS confirma también que se respetan las convenciones básicas de la organización internacional del trabajo en las plantas de producción. Los trabajadores no deben ser obligados a trabajar de ninguna manera, y deben ser provistos de un ambiente de empleo seguro y decente. En prendas y productos certificados por GOTS, no pueden estar presentes aditivos de fibras convencionales de la misma materia prima.  La certificación GOTS distingue entre dos categorías:

• Orgánico: en productos que tienen al menos un 95%. Fibras orgánicas.

• Hecho con (x%) Organic – para telas que contengan un mínimo de 70%. Fibras certificadas.

3. El certificado OEKO-TEX es el aval de que los productos fabricados, en este caso textiles, reúnen los condicionantes de no estar elaborados con materiales que puedan ser perjudiciales para la salud de la persona que los utiliza. También vela por la sostenibilidad del planeta ya que los estudios de estos productos nocivos ascienden a más de 300 de unos 17 grupos de productos químicos y el laboratorio es el responsable de analizar que los productos certificados bajo este estándar estén libres de dichas substancias. Este tipo de certificado afecta a toda la industria textil y del cuero, a todos los colorantes textiles, fibras y productos que puedan ser utilizados en cualquier parte de proceso. En la certificación OEKO-TEX deben cumplir con todos los estándares de control en los procesos de producción que realiza. Para ello, existen una serie de criterios de comprobación, estudio documental de la información proporcionada y análisis de muestras o materiales. Tras evaluar los resultados y si éstos cumplen con los requisitos de cada certificado, los institutos acreditados procederán a la emisión del certificado correspondiente.

Si tenemos descuentos.  A partir de 10 mts se hace el 10% de descuento y a partir de 20 mts el 15%.

Transferencia, Efectivo y Paypal.

Los precios que aparecen en la página web y en el catálogo ya incluyen IVA.

Si manejamos política de reembolsos. Se regresan a fin de mes. Asegúrate de compartirnos los datos necesarios para hacer efectiva la devolución.

Si, únicamente si tu prenda pasa por el proceso de maquila.

En el muestrario de telas. Incluye todas las telas disponibles que tenemos. Realizamos envíos a toda la República Mexicana. Ó también, si te encuentras en la ciudad de Querétaro, podemos agendar con anticipación una visita a nuestro taller.

En nuestra página web, por medio de correo electrónico: hola@coko.com.mx ó por whatsapp.

Ofrecemos ambos servicios. Podas encontrar en nuestro apartado de tienda, la ropa que tenemos disponible. Así también tenemos gestión de proyectos, que te apoyamos desde 0 para que lleves a cabo tu proyecto.

Al ser una fibra sintética, tiende a propagar menos y auto extinguir la llama. Comparadas con las fibras naturales, son las más difíciles de inflamar y las llamas abarcan zonas más pequeñas.

Fibras naturales

Estas provienen de vegetales o animales que se dejan hilar, tales como el algodón, lino, seda, lana. A diferencia de las otras fibras, éstas al estar en estado natural exigen una ligera adecuación (purificación o limpieza de la fibra), para poder ser tejidas e implementadas como materia textil. Es una opción sostenible, ya que reduce los desechos, propiedad que la convierte en un recurso renovable.

Fibras artificiales

Son manufacturada por el hombre a partir de materia prima natural, como la celulosa generalmente obtenida de la pulpa de la madera, de proteína animal o vegetal, las cuales son sometidos a procesos físico químicos, algunas fibras artificiales conocidas son el rayón, la viscosa y el acetato. Este tipo de fibras surgen como respuesta a la necesidad de obtener filamentos largos y resistentes para tejer materiales textiles de calidad.

Fibras sintéticas

Se obtienen por síntesis de diversos productos derivados del petróleo como el poliéster, el nylon o spandex, es decir, esta fibra es enteramente química, y tanto la elaboración de la materia prima como la fabricación de la hebra o filamento, son producto del hombre.

Por lo anterior, estos textiles son económicos, versátiles, durables, resistentes y de fácil cuidado, lo cual brinda una mayor libertad a la hora de confeccionar.

Las telas repelentes llevan un escudo, allí los líquidos se compactan formando gotas que se pueden sacudir fácilmente, impidiendo que se moje la tela. Por otro lado, las telas impermeables llevan una capa o resina, algunas veces en base acrílica y otras en base de poliuretano que impiden el paso de líquidos

Microfibra se refiere a que cada hilo está compuesto por un gran número de filamentos microscópicos. Brindando comodidad, protección y estilo para sus confecciones ofreciendo una textura agradable, permeable y resistente al viento asegurándole una muy buena caída a las prendas.

.

Carrito

loader