LA ARMONÍA ENTRE
EL PLANETA
Y TU PIEL.

Somos la única empresa mexicana de textiles que maneja una gama tan grande de propuestas ecológicas. Las telas que tenemos para ti son certificadas ecológicas por organismos internacionales.  Manejamos telas recicladas que disminuyen la cantidad de residuos que acaban en el subsuelo y telas orgánicas de cultivos que no utilizan fertilizantes ni pesticidas tóxicos.

HOLA

SOMOS

Cöko & co., es una empresa mexicana que nace por amor al compromiso social, al cuidado de la piel y a las texturas, pero sobre todo por la naturaleza.

Sofía, es la fundadora de Cöko. Su historia como emprendedora social inicia con el nacimiento de su primera hija y la necesidad de combinar su desarrollo profesional con sus tiempos de mamá, sus ganas de cambiar al mundo y la delicada piel de su bebé que se irritaba con los textiles ordinarios.

El equipo de trabajo liderado por Sofía siempre ha estado conformado por mujeres y sus valores resaltan el trabajo digno, la libertad para manejar sus horarios, el consumo consciente, la transparencia y muchos más.

Hacemos

Así nace Cöko & co. con la vocación de promover un consumo consciente que se vea reflejado en la venta de nuestras TELAS ECOLÓGICAS orgánicas, recicladas, térmicas, antimicóticas e hipoalergénicas.

Y eso no es todo, también somos proveedores de PLAYERAS ECOLOGICAS por menudeo y mayoreo así como de la GESTION DE PROYECTOS para emprendedores que empatan con nuestros valores.

ProyectoSocial

Nuestros valores sociales están enfocados hacia el desarrollo profesional y emocional de mujeres y madres. Aunque Cöko ha pasado por diferentes etapas, siempre se le ha dado prioridad a mujeres en situaciones vulnerables.

Por ejemplo, llevamos ya seis años trabajando con mujeres privadas de libertad del Ce.Re.So. femenil de Querétaro. Ellas nos ayudan a cortar, coser y bordar (e incluso en ocasiones a diseñar) nuestra ropa trabajando bajo los esquemas del comercio justo y un trato humano. Ofrecemos capacitaciones laborales 2 veces al año dentro de la cárcel y además hemos donado más de 100 libros a la biblioteca gracias a nuestras campañas en redes sociales.

Ofrecemos a las mujeres ex reclusas que han colaborado con el proyecto, la oportunidad de incorporarse al trabajo de Cöko orgánico fuera de la cárcel. Rosa por ejemplo ha estado con nosotros desde el inicio y actualmente trabaja con nosotras a distancia desde su casa en el Estado de México.

¿Te interesa maquilar tus propios productos ecológicos?

Te escuchamos.

Cöko & co. es para aquellos que, como tú, tienen un alma transformadora.

TelasEcológicas

Nuestras telas están certificadas por instituciones internacionales como GRS, GOTS y OEKO-TEX.

Tela de Bambú: El bambú es un recurso fácilmente renovable que se puede cultivar sin el uso de pesticidas.
Además, es una fibra naturalmente antibacterial, antimicótica y resistente a los olores. La tela de bambú permite captar la humedad de la piel y posee propiedades aisladoras.

Tela de Algodón Orgánico: El cultivo de algodón orgánico prohíbe el uso de químicos sintéticos y usa fertilizantes naturales, como composta y heces naturales. Razones por las que esta tela es más amigable con tu piel y con el medio ambiente.

Tela de Cáñamo: El cáñamo es un recurso altamente renovable y puede cultivarse de manera orgánica muy fácilmente. Estas telas son muy suaves y resistentes, no atraen suciedad y, el contenido de oxígeno (fibra hueca), hace que tenga propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Telas recicladas: Manejamos telas recicladas de madera (eucalipto, pino), de PET reciclado, de algodón reciclado y combinaciones de estas. Los textiles reciclados no sólo evitan la producción de materia prima nueva sino que al reutilizar los desechos de maquilas o de plásticos están previniendo que nuevo material acabe en el subsuelo.

Gestión de
Proyectos

Desde que nos dedicamos a esto hemos trabajado en proyectos como Vogue México y Latinoamérica

¿Qué puedes esperar de nuestro servicio de gestión de producto?

01 Desarrollamos tu producto: Te ayudaremos a aterrizar tus ideas en proyectos concretos, asesorándote sobre las mejores telas qué utilizar, los tiempos de producción, las distintas calidades, etiquetado y cómo eficientar tus costos.

02 Maquilamos justamente: Tenemos ya 6 años trabajando con diferentes maquilas especializadas en comercio justo, nuestra especialidad es darle prioridad a las mujeres que se encuentran en situaciones vulnerables. Por ejemplo, trabajamos con reclusas y exreclusas del Ce.Re.So. de mujeres de Querétaro.

03 Consultoría: ¿Aún no sabes cómo hacer que tu proyecto sea lo más ético y ecológico posible? Nosotros de asesoramos con peras y manzanas y sin letras chiquitas sobre las mejores maneras de trabajar en México.

Si deseas alguno de nuestros servicios, escríbenos para contarnos sobre tu proyecto.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte mayor información dando click aquí.

.

Carrito

loader
¡Hola!
Déjanos tus datos para que recibas noticias y promociones.